Curso "Informática 2.0"



Todas las personas necesitamos educarnos. A lo largo de nuestra vida, comenzando por el jardín de infantes, continuando con la escuela primaria y secundaria, y culminando con la educación universitaria y o terciaria, la educación ocupa una importante porción de nuestra vida.

La actividad laboral y profesional que desarrollamos luego está en función, en muchas casos, de la educación que hemos adquirido en esos años.

En algunos áreas, estos conocimientos tienen características estáticas (no cambian a lo largo del tiempo o bien se incrementan principalmente a través de la acumulación de experiencias), mientras que otras son absolutamente dinámicas (el conocimiento adquirido debe complementarse en forma periódica y permanente con nuevas experiencias educacionales).

Desde finales del siglo XX, y ya comenzado ahora el siglo XXI, el panorama de profesiones "estáticas" y "dinámicas" ha cambiado notablemente con el que tuvieran nuestros padres.

La tecnología digital es una clara muestra de la evolución constante y para ello hemos creado nuestro programa “Informática 2.0”

OPCIONES:

Participar activamente en una carrera universitaria, obliga al alumno a estudiar por su cuenta y mantenerse al día con los avances que la tecnología provoca. Es una necesidad que pueda manejar todos los aspectos básicos que la Informática implica.

Informática 2.0 persigue actualizar sus conocimientos con herramientas de última generación proporcionando las guías necesarias, así como las inquietudes que generen la necesidad de investigación para un mejor aprovechamiento del mismo.

Metodología de estudio:

Nuestro programa esta estructurado en 3 módulos, complementando cada área con ejercicios prácticos y dinámicos para poner en marcha de inmediato como profesional.

Modulo 1


La licenciada Ana María Vega trabaja en el departamento de Recursos Humanos y necesita bonificar a quienes han logrado su meta en las ventas de los últimos 12 meses. Para poder realizar esta labor debe de consultar los criterios predeterminados por el departamento de ventas. El informe lo necesita el gerente financiero en 15 minutos. ¿Sabe usted como realizar esta labor en tan poco tiempo?

Adicional a esto el gerente de operaciones necesita repartir 1200 cartas a los empleados de la fábrica indicándoles el sueldo a recibir, las horas trabajadas y el promedio de productos elaborados. Necesita las cartas al finalizar la primera jornada de trabajo ¿Esta usted capacitado(a) para realizar esta dura tarea en tan solo 10 minutos?

El modulo 1 de nuestro curso “Informática 2.0” le ayuda a utilizar todas las herramientas de Microsoft Office de manera proactiva.

Los temas a trabajar en nuestro primer modulo son:

1. Hipervínculos inteligentes con Excel

2. Concatenación

3. Rotulación de datos

4. Función CONTAR.SI

5. Uso recurrente de la función IF

6. Uso de la función BUSCARV o CONSULTAV

7. Aplicación de las funciones BDEXTRAER, BDMAX, BDMIN, PROMEDIOS, MACROS, LARGO, CONTAR Y EXTRAER en su oficina.

8. Elabore usted mismo una factura inteligente.

9. Combinación de correspondencia con Excel y Access.


Modulo 2


El dueño de la empresa ha regresado de su viaje por el extranjero. Allá tuvo la oportunidad de conocer a un grupo de inversionistas que prometen noticias positivas para el crecimiento de la empresa. Dentro de las estrategias a seguir para generar mas oportunidad de mercado esta la de vender por internet.

Ahora necesitamos una página web que no sea tan costosa, que además sea dinámica y tenga correos personalizados. Esta tarea es para un experto en informática, sin embargo usted es la persona responsable de realizar esta operación sin invertir más de $ 20 dólares. ¿Le parece una tarea imposible?

Para usted que ha llevado el curso de Informática 2.0 la respuesta es:

¡No, para nada¡

Los temas a trabajar en nuestro segundo modulo son:

1. Creación de un blog gratuito
2. Instalación de Widget y Gadget dinámicos para hacer de su sitio web una pagina con interacción
3. ¿Como y donde encontrar dominios gratuitos para su página web?
4. Elaboración del carrito de compras para páginas web con servicios de ventas en línea.
5. Blog con presentaciones flash.
6. Como adquirir un dominio.com
7. Crear cuentas de correo con el nombre de su empresa, por ejemplo: luis@nombredemiempresa.com
8. Como crear una base de datos con los visitantes de su sitio web.
9. Crear una versión móvil para su sitio web. Ideal para teléfonos celulares y Ipad.


Modulo 3


Mucho se habla sobre las redes sociales en estos tiempos, sobre su importancia en la vida de los usuarios, pero las redes sociales también forman parte o deberían empezar a hacerlo en la vida y estrategias de las empresas.

Con la aparición de la Web 2.0, es necesario que las empresas empiecen a desarrollar estrategias en las redes sociales para ser exitosas, no se pueden dar el lujo de dejar a lado a los miles de millones de usuarios que utilizan las redes sociales todos los días y en la mayoría de los casos como fuente principal de información.

El funcionamiento “viral” que tiene este tipo de redes es muy importante. Cuanto más nos movamos en las redes sociales y más “amigos” hagamos, nuestros mensajes y presencia se extenderán rápidamente llegando a un gran número de personas. Pero para conseguir esto no basta con registrarse a una red social y ya está. Hay que ser proactivos, comunicarse con la gente, participar y ofrecer cierto contenido de interés. Cuanto más movimiento hagas en las redes sociales, más llamaras la atención de tus posibles clientes.

Los temas a trabajar en nuestro tercer modulo son:

1. Marketing Viral a través de su blog.
2. Crear una fanpage.
3. Hacer de su fanpage la imagen de su negocio. Creación de tab para presentaciones, promociones y capturador de datos.
4. Los 10 mandamientos de una fanpage exitosa.
5. Publique lo que usted quiera en su blog, fanpage y twitter al mismo tiempo y sin estar validándose en las 3 cuentas.
6. Conozca las 150 herramientas más importantes de facebook, en donde conocerá la verdadera rentabilidad de esta red social. Desde hacer un calendario para alguna actividad de la empresa hasta compartir audios, hacer videoconferencias y aplicaciones dinámicas para su sitio en facebook.
7. Los 10 mandamientos en twitter.
8. Encuentre el sentido comercial al la red social del pajarito (twitter).
9. Conviértase en un profesional de las redes sociales con Tweetdeck y su correcto uso.
10. Conozca y aprenda a utilizar las 100 herramientas más importantes de twitter.


Duración de cada modulo:  La duración es aproximadamente de 2 horas todo depende del módulo a tratar, al finalizar se hace entrega de:


1. Material teórico.
2. Usuario de nuestro servicio E-learning para practicar cada punto visto en clase.
3. Presentaciones en PW de cada punto visto.
4. Plantillas gratuitas.
5. Diploma de participación.


Curso impartido por nuestro Webmaster con más de 10 años de experiencias en creación de páginas web, marketing viral, redes sociales y construcción de aplicaciones 2.0





Pages