El arte de presupuestar


"El mes es demasiado largo para nuestro presupuesto. Si tuviese solamente 20 días, el dinero nos duraría lo suficiente." Este es un dilema común que enfrentan miles de hogares al presupuestar sus gastos y manejar su dinero. 

El manejo eficaz del dinero comienza con metas que uno debe establecer. En esta sección te mostraremos cómo establecer metas financieras personales a mediano y largo plazo y cómo elaborar y trabajar con un presupuesto personal. 

¿Qué es la administración financiera? 

La importancia del dinero en nuestra forma de vida actual ha originado que se preste mucha atención a como se administra el mismo, originando disciplinas que apoyan el estudio de la generación y gasto de los recursos que obtenemos por nuestro trabajo diario, así como las formas de generación de ingresos financieros por medio de inversiones. Podemos decir que las finanzas son el arte y la ciencia de la administración del dinero, por lo que la administración financiera es una disciplina que nos ayuda a planear, producir, controlar y dirigir nuestra vida económica. 

La administración financiera en nuestra vida cotidiana: Similar a una empresa, las familias generan y gastan recursos para conseguir un objetivo financiero y al igual que una organización con fines de lucro, en las familias deberá buscarse la maximización de la utilidad de nuestros ingresos que se verán reflejados en resultados financieros positivos, es decir crecimiento y mayor bienestar familiar.



Inscripción El Arte de Presupuestar

* indicates required

/ ( dd / mm )
¿ Ya conoces Seminarios Guatemala ?

Pages