Comunicación, Trabajo en Equipo y Cuerdas Bajas


JUSTIFICACIÓN: 


No hay duda que la comunicación y el trabajo en equipo están transformando el mundo. El valor básico del trabajo en equipo reside en la sinergia que es posible generar cuando un grupo de personas comparte e integra sus potencialidades individuales. Sin embargo, el solo hecho de crear una estructura grupal, no garantiza el logro de resultados sinérgicos. 

Deben combinarse factores tanto personales, de grupo, metodológicos y del contexto organizacional en que opera el sistema, para que efectivamente se desarrolle un equipo de trabajo de alto desempeño. Un punto de partida es comprender la lógica sistemática y no lineal de los grupos, como también las conductas que han resultado ser claves en los equipos que operan eficientemente.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA:

1. Mejorar la capacidad y habilidades de cada miembro para trabajar en equipo dentro de la organización. 

2. Reforzar la orientación y funcionamiento de los equipos de trabajo al logro de la misión de la empresa y de la visión a largo plazo. 

3. Identificar las características de los equipos de alto rendimiento, y las áreas de oportunidad para el trabajo en equipo en la empresa.

4. Elevar el compromiso de todos los participantes con los planes para mejorar el funcionamiento del equipo de trabajo de participante. 

COMUNICACIÓN:

El ser humano es el único ser capaz de crear enunciados sin verse sometido a limitaciones genéticas. El acto de comunicación entre personas se da siempre que alguien ejerce algún tipo de influencia sobre el comportamiento de otra persona. Por ello debemos decir que la comunicación verbal, aunque sea la más usada por el ser humano, hace uso a su vez de otros tipos de comunicación. Ésta en muchos casos, transmite mucho más de lo que en principio el mensaje quiere transmitir

Los objetivos son: 
  1. Hacer hincapié en la importancia de la comunicación como factor clave en toda organización de personas. 
  2. Aprender a discernir lo útil de lo superfluo. Filtros en la información. 
  3. Superar barreras en el proceso comunicativo. 
  4. Como defenderse en una presentación en público. 
  5. Como organizar los sistemas de comunicación entro de las organizaciones. 

TRABAJO CON CUERDAS BAJAS:Consiste en una serie de escenarios que utilizan cuerdas, pasos o sistemas ubicados a unos cuantos centímetros del suelo. Cada una de las situaciones representa experiencias que requieren solución y están orientadas hacia el trabajo en equipo, fomentando comunicación, coordinación, confianza y el sentido de compromiso. 

Las actividades demandan de creatividad, liderazgo, buena planificación, buena comunicación y optimización de los recursos del equipo. El propósito es lograr una idea clara del potencial individual y colectivo en la evidencia de la sinergia que se produce entre los integrantes del equipo.


GESTIÓN PARA LA SEGURIDAD DEL TRABAJO EN EQUIPO:
Tener el conocimiento integral en la gestión para la seguridad de los elementos que conforman los equipos en una organización es vital. Con esta fase del taller se busca tener personal capacitado para intervención primaria en los casos súbitos de Emergencia y Urgencia reduciendo siniestralidad y gastos derivados (Inversión Costo / Beneficio). 

Con esto se busca elevar el clima laboral, el sentido de pertenencia y el compromiso con la empresa de los colaboradores. Curso sobre gestión de primeros auxilios en equipo y cabuyería. Disciplina que estudia el arte de hacer nudos, sus clases y sus distintas aplicaciones. 

METODOLOGÍA: 
Totalmente participativo con dinámicas que facilitarán el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Además dentro de los seminarios se imparten dinámicas de trabajo en equipo, relajación y participación grupal e individual. 

  • Se entregara block de trabajo y todo en material que se necesite. 
  • Se entregará carpeta de memorias del curso a cada uno de los participantes. 
  • Se utilizará computadora con video proyector en modalidad indoors. 
  • Incluye usuarios en plataforma virtual para exámenes y refuerzo en línea. Foros, material y entrevistas. 
  • Actividades participativas con modalidad outdoors. 
  • Incluye refrigerios. 
  • Instalaciones amplias que logran llevar al alumno a un importante contacto con la naturaleza. 


Duración: 6 horas – 1 día por grupo – grupo máximo de 25 personas. 

Modalidad: Todo incluido 

  • Refrigerio
  • Parqueo
  • Material de apoyo
  • Diploma de participación  
  • TESTIMONIALES DEL CURSO
    Estoy muy contento con las capacitaciones recibidas con el curso Comunicación, Trabajo en Equipo y Cuerdas Bajas. El ambiente de trabajo ha mejorado mucho.
    ING. EDWIN VIVAR - CONSTRUCTORA VIGA



Pages